Primera charla de la Escuela de Padres y Madres

Ayer martes la psicóloga Sara Lanza nos enseñó y aconsejó sobre cómo mejorar la relación con nuestros hijas e hijas. La charla, en todo momento amena y que invitaba a la participación del grupo asistente, giró en torno a la “inteligencia emocional”: ser capaces de identificar y controlar nuestras emociones, identificar las de otras personas – necesario para empatizar – y escuchar.

Debemos tener siempre en cuenta que el amor a los hijos e hijas es incondicional y debemos hacer que lo sientan así. El no sentir que se les quiere les puede generar mucha presión e inseguridad.

Y no olvidar manifestarles explícitamente el afecto, con cierta frecuencia deben existir manifestaciones de ternura y afecto, puesto que lo necesitan (a cualquier edad).

En cuanto a las emociones negativas, hay que intentar manejarlas para que vean las técnicas y la pongan en práctica. No negar sus sentimientos, ni restar importancia a sus emociones.

Estos son algunos de los consejos dados por la psicóloga.  Y más consejos que nos dará en su próxima intervención que será el 5 de junio.

Pero antes tendremos más encuentros. El próximo el 24 de abril “LAS REDES SOCIALES-INTERNET”.

¡¡APÚNTATELO EN LA AGENDA!!

Casi todo lo humano está en la infancia. Cuando esa etapa ha sido feliz, sana, llena de afecto y bien enfocada, uno sale fuerte para todo (Luis Rojas Marcos).

Anuncios

One Response to Primera charla de la Escuela de Padres y Madres

  1. Gracias por tu “resumen”, Rosa. Yo tenía un curso ayer por la tarde en Torrelvega…. espero poder aistir a otras sesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: